Primera eyaculación poética del Colectivo "Indignados", considerada por sus miembros y quienes los leen, los escuchan, los miran y los sienten como interactiva, intersubjetiva, espontánea, sorpresiva, foquista, alarmante, concienzuda, esquirlativa, excitante, eyaculante, perversa, política, etc., son nuevas voces que pretenden alejarse de la hegemonía de la palabra, destruyendo la estética que por momento se impone como única tendencia poética, buscando constantemente su propia voz en un acercamiento a sus propias condiciones existenciales y sociales que los desmarcan, confunden, desterritorializan, deprimen, indignan, embriaga, los condena y los revitaliza....
Les dejo con unos cuantos vídeos...sobre ese nuevo material...
- ella-qulados
Estos jóvenes, en su mayoría sociólogos, incurren por primera vez en editar un CD y lanzarse a la aventura editorial. Ya han participado en diversos recitales y ahora actúan presionados por la vida y el estro poético, por el llamado del Parnaso de los dioses.
Son poetas bien intencionados, amantes de la patria, de los valores nacionales y latinoamericanos que transitan por la vida en Lima, el Perú, Latinoamérica, producto del tráfago cotidiano, del amor, del deseo, de sus ilusiones se lanzan a conquistar el cielo con sus manos y su palabra planteando al mundo sus verdades.
Su poesía es social, realista.
Por eso les sale natural, fresca, recogiendo el elan de la calle.
Por eso les sale natural, fresca, recogiendo el elan de la calle.
Son espíritus contestatarios, transgresores que expresan sus vivencias con una poesía que les sale de las entrañas escrita con sangre, sudor y lágrimas, con un tinte político, social, poesía del cuerpo, del erotismo, de la vida cotidiana, del placer, sensual, sexual.
Eduardo Arroyo Laguna
Enero 2013